Docobo Shopping

Fachada tienda Docobo en Santiago de Compostela

En 1874 el prestigioso arquitecto Pereiro Caeiro recibe el encargo de diseñar la estructura del bajo número 74 de la Rua do Vilar, donde resalta su fachada de madera enarbolada por sus elaborados capiteles. Con una gran tradición comercial, esta, es la calle por excelencia de Santiago de Compostela. Sus soportales han cumplido una función social de encuentro, de paseo peatonal. Caminar por ella, significa un regalo para la estética.

Dejando el tiempo atrás, en 1950 el matrimonio formado por Manuel Docobo y Purificación Durántez adquieren la responsabilidad de abrir una nueva ventana al comercio compostelano. Sin ánimo de equivocarnos, Docobo aportó su especial punto de referencia a muchas generaciones de santiagueses y peregrinos. Representa un auténtico museo dedicado al culto de la espontaneidad. Siendo el tiempo inexorable en la vida, la jubilación de un matrimonio que aún hoy en día es recordado y admirado, propició la incorporación por dinastía de su hijo Ricardo.

Con nuevos conceptos, nuevas ideas, aunque siempre manteniendo las constantes de sus progenitores. Una muy cuidada atención al cliente y una singular exposición de sus productos al cliente. Como así lo demuestra su “personal” escaparate. Cientos, miles de personas, son las que anualmente hacen su parada en particular muestrario para leer detenidamente cada explicación, escrita de forma manual, que tiene cada rótulo que acompaña a cada artículo.

El desarrollo de toda una larga vida comercial estuvo fraguada en primer lugar en tratar siempre al cliente como a un amigo y en segundo lugar, la capacidad de ir adecuándose a cada ciclo de la sociedad. Hoy diríamos que “estar al día”. Recogiendo el testigo de esa filosofía es por lo que se llega a este nuevo formado paralelo de venta “on line”. Una petición muy solicitada por los innumerables miembros de nuestra “familia” comercial.

Que las intenciones de trasladar nuestro aprecio al cliente en cada transacción comercial pueda seguir manteniéndose con esta nueva fórmula imprescindible en nuestras actuales vidas.

En Docobo, no se olvide... “casi seguro que tenemos lo que usted busca”.

 

Fachada de la tienda en street view de Google Maps



Dirección: Rúa do Vilar, 74 baixo - 15705 Santiago de Compostela (A Coruña) - Tfno: 981 582 337 - info@docobo.es  

Horario de apertura: Lunes a sábado: 10:30 - 14:00 y 16:30 - 20:00 horas.